Si tiene una estufa de gas con una llama amarilla, significa que la estufa no está calibrada correctamente. Para solucionar esto, deberá ajustar el obturador de aire de la estufa.
Cómo arreglar la llama amarilla en la estufa de gas
Si su estufa de gas tiene una llama amarilla, es probable que la mezcla de aire y combustible sea demasiado rica. Esto se puede arreglar ajustando la entrada de aire. El procedimiento para hacer esto variará según la marca y el modelo de su estufa, por lo que deberá consultar el manual del propietario de su estufa. Sin embargo, una guía general es girar la perilla de la estufa completamente hacia la derecha (esto abrirá la entrada de aire) y luego girarla lentamente hacia la izquierda.
-Un destornillador de cabeza Phillips -Un destornillador de punta plana -Un encendedor de estufa -Un cepillo de metal
- Asegúrese de que la sartén o la olla que está utilizando sea lo suficientemente grande como para acomodar el quemador.
- Si usa una estufa eléctrica, asegúrese de que la sartén que
- Verifique que la perilla esté en la posición de calor más alta de la estufa
-Revise la línea de gas para ver si hay fugas. Si huele a gas, apague la estufa y salga de la casa. Comuníquese con la compañía de servicios públicos local. -Si hay una llama amarilla, podría ser una indicación de un quemador sucio. Use un cepillo de alambre para limpiar el quemador. -Si la llama es demasiado alta o baja, ajuste el obturador de aire en el quemador.
Preguntas Frecuentes
¿Por Qué La Llama De Mi Estufa De Propano Es Amarilla?
La llama de una estufa de propano es amarilla porque el combustible se quema en una atmósfera oxidante.
¿Cómo Arreglas Una Llama Naranja En Una Estufa De Gas?
La llama naranja en una estufa de gas generalmente es causada por un quemador sucio. La solución es limpiar el quemador con un cepillo.
¿Cómo Arreglas Una Llama Amarilla En Una Estufa De Propano?
Una llama amarilla en una estufa de propano generalmente es causada por una de dos cosas: una obstrucción en la línea de gas o un quemador sucio. Para solucionarlo, deberá limpiar el quemador y/o despejar la obstrucción de la línea de gas.
Envolver
Una llama amarilla en una estufa de gas es indicativa de una mezcla incorrecta de aire y gas. Para arreglar esto, el quemador debe apagarse y la perilla debe girarse completamente en el sentido contrario a las agujas del reloj. A continuación, se debe permitir que la estufa se enfríe antes de volver a encenderla.