Congelar el iniciador de masa fermentada es una excelente manera de mantenerlo saludable y activo entre usos. Para congelar el iniciador de masa fermentada, primero retire toda la harina vieja o usada y deséchela. Luego, mezcle la harina fresca hasta que el iniciador sea una masa espesa similar a un panqueque. Coloque el iniciador en una bolsa para congelar de un cuarto de galón, extraiga el exceso de aire y selle. Etiquete la bolsa con la fecha y congélela hasta por 3 meses. cuando estés listo para
cómo congelar masa fermentada
El iniciador de masa fermentada se puede congelar envolviéndolo bien en una envoltura de plástico y luego colocándolo en una bolsa para congelar. Se puede almacenar hasta por dos meses. Cuando esté listo para usarlo, retírelo del congelador y déjelo descongelar a temperatura ambiente.
Iniciador de masa madre, recipiente para congelar, papel encerado o bolsa para congelar
- Deje el iniciador en el congelador durante al menos 2 horas.
- Congele el iniciador en el recipiente colocándolo en el congelador.
- Tome un poco de su iniciador de masa fermentada y colóquelo en un tazón
- Después de 2 horas
abajo -Cómo congelar el iniciador de masa fermentada -Cómo almacenar tu iniciador de masa madre -Almacenar su iniciador de masa fermentada en el refrigerador o congelador -Descongelar un iniciador de masa fermentada congelado
Preguntas Frecuentes
¿En Qué Etapa Puedo Congelar El Iniciador De Masa Madre?
El iniciador de masa fermentada se puede congelar en cualquier etapa, pero se recomienda congelarlo cuando es joven y no se ha usado mucho.
¿Cómo Se Inicia Un Iniciador De Masa Madre Congelada?
Para comenzar un iniciador de masa fermentada congelado, primero debe descongelarlo. Una vez descongelado, mézclalo con harina y agua y déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos días hasta que se active.
¿Puedes Congelar Tu Iniciador De Masa Fermentada?
Sí, puedes congelar tu iniciador de masa madre. Lo mejor es congelarlo en pequeñas porciones para que pueda descongelar solo lo que necesita a la vez.
Para Resumir
Congelar el iniciador de masa fermentada es una excelente manera de mantenerlo vivo y fresco para usarlo en su horneado. Simplemente retire una cucharada de iniciador antes de hornear y congélela en un recipiente hermético. Cuando esté listo para volver a hornear, deje que el iniciador congelado se descongele durante la noche en el refrigerador y luego vuelva a mezclarlo con su receta de masa fermentada.