como congelar zanahorias crudas

Congelar zanahorias es un proceso muy fácil. Todo lo que necesita hacer es lavar y cortar las zanahorias, luego colocarlas en una sola capa en una bandeja para hornear. Congele durante aproximadamente dos horas, luego retírelo y colóquelo en una bolsa o recipiente apto para congelador.

como congelar zanahorias crudas

La mejor forma de congelar zanahorias crudas es blanquearlas primero. Blanquearlos brevemente en agua hirviendo detendrá el funcionamiento de las enzimas que causan el deterioro. Después de blanquear, escurra las zanahorias y extiéndalas en una bandeja para hornear para que se congelen. Una vez que estén congelados, puede transferirlos a una bolsa o recipiente para congelar.

-Congelador -Bolsa de congelador con cremallera

  • Escurra las zanahorias y colóquelas en una bolsa ziploc.
  • Vierta un poco de agua fría
  • Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños.
  • Hervir un poco de agua y blanquear las zanahorias durante unos 2 minutos.

-Las zanahorias crudas se pueden congelar blanqueándolas primero. – Blanquear las zanahorias en agua hirviendo durante tres minutos, luego escurrirlas y chocarlas con agua helada. -Una vez que estén fríos, escúrrelos nuevamente y extiéndelos en una bandeja para hornear. -Coloque la bandeja para hornear en el congelador y congele las zanahorias durante dos horas. -Una vez que estén congeladas, transfiera las zanahorias a una bolsa Ziploc y guárdelas en el congelador.


Preguntas Frecuentes

¿Puedes Congelar Zanahorias Frescas Enteras?

Sí, puedes congelar zanahorias frescas enteras. Simplemente blanquéelos en agua hirviendo durante unos minutos, luego enfríe y congele.

¿Es Mejor Congelar Las Zanahorias Crudas O Cocidas?

Las zanahorias cocidas son mejores que las zanahorias crudas. Congelar zanahorias cocidas resultará en un mejor producto que congelar zanahorias crudas.

¿Puedes Congelar Zanahorias Sin Blanquearlas?

Sí, las zanahorias se pueden congelar sin blanquearlas. Sin embargo, el escaldado ayuda a mejorar la calidad y el color de las zanahorias congeladas.


Tomando Todo En Cuenta

Las zanahorias crudas se pueden congelar para uso futuro. Primero, lave las zanahorias y elimine la suciedad o los residuos. Corte los extremos de las zanahorias y córtelas en trozos de aproximadamente 1″. Coloque las rodajas de zanahoria en una sola capa en una bandeja para hornear y congele durante 2-3 horas. Una vez congeladas, transfiera las zanahorias a un recipiente o bolsa aptos para el congelador. y guardar en el congelador.

Leave a Comment